Manufactura abierta para salir de la crisis

20131005-132431.jpgLa crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.” Albert Einstein.

Vivimos tiempos difíciles. Son tiempos de cambio, de ruptura y nacimiento de nuevos esquemas. Estos cambios ocurren cuando se rompe la monotonía, la somnolencia de la rutina y se hacen cosas diferentes…se piensa diferente.

La democratización de la manufactura es una de esas ideas poderosas que se extiende como virus entre la gente. La era de los productos vistos como cajas negras inaccesibles e incomprensibles, promueve la desigualdad social… es uno de los grandes problemas del milenio y está muy relacionada con el monopolio y la explotación tecnológica por parte de muy pocos. Por eso el hardware abierto es una bomba atómica que promete una nueva era de apertura tecnológica…de acceso a la tecnología para todos.

La solución a la crisis es colectiva…tuya y mía. Y la producción de bienes y servicios la base que lo sustenta. Imagina un mundo donde los planos e instrucciones de fabricación de tractores y sembradoras se consiguen libremente en internet…o las fórmulas de los medicamentos contra el cáncer, o los archivos digitales de una tarjeta electrónica, o de una impresora 3D!…pues bien, esto ya esta pasando!

Difundir información sobre cómo fabricar cualquier cosa es tendencia! Cada vez más los ingenieros, diseñadores, tecnólogos e inventores locales…sean de Caracas, Mérida…o de cualquier ciudad del mundo, tendrán a su disposición la base técnica para estudiarla, modificarla, mejorarla y adaptarla a las necesidades de su entorno, y emprender compañías de alta tecnología que les generen beneficios, con poca inversión y con un impacto social real. El resultado? Una expansión viral de la manufactura y la producción que es el antibiótico de toda crisis.

Así que debemos estar preparados para la acción. La información será como dinero en efectivo y tardarás 3 minutos en descargarla. No hay excusas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s