Cómo ganar dinero con la impresión 3D?

20130928-191415.jpg El impacto social de la impresión 3D es indiscutible y estamos de acuerdo en que va a cambiar muchas cosas en un futuro cercano…pero cuando las personas se acercan a curiosear e interactuar con las impresoras 3D, se preguntan como pueden generar ingresos en su campo profesional/comercial…o crear negocios a partir de esto.

La impresión 3D está de moda y todos los días surgen nuevas empresas dispuestas a tomar su trozo de pastel en ese mercado. Así que el momento es oportuno!

Algo importante que un emprendedor debe conocer es que las impresoras 3D NO SON PARA FABRICACIÓN MASIVA sino todo lo contrario…son para fabricar series cortas de productos altamente personalizados, de una manera sencilla y con costos realmente económicos comparados con lo que supondría hacerlos por otros procesos como inyección o vaciado.

Entonces si se trata de fabricar objetos personalizados, la arquitectura, la medicina, la artesanía, el arte, los prototipos, los objetos de índole personal y celebrativo, y muchas otras áreas son un buen campo hacia donde dirigir un negocio de impresión 3D.

En Venezuela a pesar de la crisis encontramos empresas de tecnología que ya están trabajando en este sector como Openprinter3D conformada por jóvenes que apuestan por el diseño de impresoras 3D nacionales, y con la visión de poner “una impresora 3D en cada escuela”. También es venezolana la empresa 3Dcorrect que ofrece la impresión de réplicas óseas a partir de tomografías de los pacientes a fin de que el médico y el paciente puedan interactuar con la lesión de manera directa. Otro par de emprendedores llevan el servicio de impresión 3D de maquetas y prototipos a su campus universitario, y algunos nos han comentado la idea de fabricar repuestos para carro, tan escasos hoy día en el país, e incluso rediseñar partes y entrar en el segmento de tuning.

Luego están los negocios de comercialización, importación y venta de todo tipo de mercancía relacionada con el ramo: impresoras, filamento, motores, electrónica, etc, como Tecnoprint3D, el Grupo Abstract, Midetalle3D o Integra3D .

El diseño de productos para impresión 3D se está volviendo muy lucrativo también. Vender modelos digitales en webs como Etsy, Shapeways, Quirky, etc puede ser una buena idea de generar dinero.

Y también están los que como nosotros nos dedicamos a difundir y generar comunidad alrededor de todo esto, en nuestro caso con RepRapVenezuela y este blog.

Los invitamos a emprender. Necesitamos crear lo que nosotros llamamos el ecosistema de impresión 3D. Democratizar la manufactura también factura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s